El Ayuntamiento de Baena acaba de difundir un comunicado en el que da cuenta de la detección "de un caso positivo de covid-19 en este municipio". Se trataría de la primera persona contagiada desde que terminó el estado de alarma.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según estas fuentes municipales, "esta persona permanece asintomática y en aislamiento domiciliario, procediendo por parte de los servicios sanitarios a hacerle seguimiento y realizar un estudio de sus posibles contactos".

Ante la situación, el consistorio hace llegar a los ciudadanos "un mensaje de serenidad y confianza, poniendo de manifiesto la certeza de que se están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, lo que es garantía para la salud de todos".

Insiste el Ayuntamiento en "la importancia de cumplir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y recuerda el uso de las mascarilla, la distancia social mínima de dos metros y las medidas de higiene, al tiempo que apela "a la prudencia en reuniones y contactos sociales".