La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana celebrar el Concurso de Rejas y Balcones entre los días 15 y 28 de junio próximos. De esta manera, el Ayuntamiento de Córdoba salva de la quema derivada de la crisis del coronavirus este concurso, después de haberse visto obligado a suspender todas las celebraciones previstas durante el Mayo Festivo, incluida la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que debía celebrarse estos días.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La junta de gobierno local, a propuesta de la concejal delegada de Promoción de la Ciudad, ha aprobado dejar sin efecto la suspensión del Concurso de Rejas y Balcones aprobada mediante decreto del alcalde el pasado 26 de marzo de 2020, y continuar con el procedimiento previsto en las Bases Reguladoras, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada a fecha 19 de febrero, para la celebración de dicho concurso.

Asimismo, se ha aprobado la modificación de la fechas de ejecución, celebrándose el Concurso los días comprendidos entre el 15 y el 28 de junio de 2020, ambos incluidos. Este año, las bases del Concurso de Rejas y Balcones incluían una dotación económica adicional, en este caso de 1.800 euros, para los accésits por participación. Las bases prevén una partida total de 12.350 euros para el certamen, de los que 9.200 serán para los accésits y 3.150 para los premios, a la que se suma la adicional. De esa forma, la cifra pasará de 12.350 euros a 14.150. En concreto, los accésits pasarán de 200 a 250 euros o de 250 a 300, según el tamaño y número de rejas.

El concurso iba a tener lugar del 4 al 17 de mayo, coincidiendo con el concurso de patios. El número máximo de rejas y balcones fijado es de 40. Los premios van desde los 900 euros del primero a los 200 del sexto.

Ferias de las barriadas periféricas

Menos suerte han corrido las ferias de las barriadas periféricas que, al igual que lo que ha ocurrido con la de la capital cordobesa, se han visto hoy canceladas de manera oficial. La junta de gobierno local ha acordado la suspensión de las ferias de Los Ángeles (del 22 al 28 de junio), Higuerón (del 1 al 5 de julio), Villarrubia (del 16 al 19 de julio), Cerro Muriano (del 22 al 26 de julio), Santa Cruz (del 23 al 26 de julio), Alcolea (del 27 de julio al 2 de agosto) y Trasssierra (del 10 al 16 de agosto), que se iban a celebrar en un período comprendido entre finales de junio y mediados de agosto. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión debido a la situación de pandemia por covid-19 y "en base a un criterio de prudencia y responsabilidad, y a la vista de un informe técnico".