El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha acordado el cierre de todos los parques públicos del municipio, incluido el parque periurbano y zona recreativa de La Caballera, debido a la evolución del coronavirus. Así lo ha informado la concejala delegada de Feria y Fiestas Populares, Parques y Jardines y Salud, Ana Trujillo Zafra.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La edil afirma en un comunicado que para el Consistorio almodovense es "objetivo prioritario garantizar la seguridad y salud de los vecinos", lo que ha llevado a adoptar esta decisión. Por ello, apela a la "responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus" y recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, así como el cumplimiento del resto de recomendaciones tales como lavado de manos, evitar aglomeraciones o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento advierte que el incumplimiento de estas medidas podrá ser sancionado por las autoridades competentes por no observar las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19.