El mes de agosto se estrena en Córdoba con un nuevo repunte de positivos por covid, 22 más que ayer, cuando se registraron 44 casos más de coronavirus coronavirusen la provincia. Según el último informe hecho público por la Consejería de Salud esta mañana, desde que empezó la pandemia se han localizado en Córdoba 1.582 positivos, una cifra que se está incrementando de nuevo en los últimos días, aunque de momento, no está afectando a las hospitalizaciones, que permanecen en las mismas cifras que ayer, 570 y 77 en UCI en el acumulado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

De los 22 nuevos positivos, al menos veinte corresponden a dos nuevos brotes detectados en el distrito sanitario de la provincia Córdoba Sur, según la información facilitada. En concreto, un brote de 12 personas y otro más de 6 personas localizadas hasta el momento por las autoridades sanitarias. Ambos se encuentran en este momento en estado de investigación. En total, en este momento, se encuentran activos ocho brotes en la provincia en distintas fases. El más numeroso afecta a 110 personas mientras el resto oscilan entre 4 y 15 personas.

En este momento, ocho personas permanecen ingresadas en alguno de los centros hospitalarios de la provincia y dos de ellas están en UCI.

Andalucía registra ya 62 brotes activos de coronavirus Covid-19 --49 en fase de investigación y 13 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 799 casos confirmados --45 más en 24 horas-- al sumar siete nuevos brotes: además de los dos en Córdoba, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Almería, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un fallecido en Jaén y 186 casos por PCR en 24 horas --mayor aumento desde abril, después de que el viernes se detectaran por PCR 182 casos--. Con el último fallecido en Jaén, la cifra total de muertes en Andalucía asciende a 1.449 personas.

En concreto, Sevilla ha sumado dos brotes, uno en la capital con cuatro casos y otro en el distrito Este con seis afectados; Málaga ha detectado nueve positivos en dos brotes, cuatro en la capital y cinco en la Costa del Sol, y Almería ha sumado un foco en la capital con cinco contagiados.