El departamento de comunicación del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que la pasada noche la Policía Local procedió a realizar seis denuncias a ciudadanos cordobeses por no usar la mascarilla obligatoria para evitar contagios así como a otras catorce por hacer botellones, localizados principalmente en el Camino de El Patriarca y en la Acera del Río. Una práctica que ha sido prohibida expresamente por la Junta de Andalucíaprohibida expresamente por la Junta tras ser declarada insalubre, nociva y peligrosa en el actual contexto de pandemia de coronavirus. Ya por la noche informó de otras seis denuncias por no usar la mascarilla, sumando un total de 12.

Desde la semana pasada, tras el anuncio del alcalde de Córdoba, José María Bellido, de que la Policía Local estaría muy atenta a la práctica del botellón, se han disuelto más de una treintena de concentraciones juveniles de este tipo. El pasado fin de semana, se disolvieron 16 botellones, a los que se suman ahora otros 14.

En cuanto a los locales de ocio nocturno, la Policía Local ha actuado inspeccionando varios establecimientos "y todos se encontraban ordenados y cumplían la normativa", según las mismas fuentes, que han confirmado que se están realizando los correspondientes registros sanitarios en los que los usuarios deben rellenar sus datos personales por si fuera necesario localizarlos en caso de que se produzca un brote.