El grupo empresarial LCG Fruits ha comprado la línea de envasado de la planta de Zumos Palma al holding familiar turco Toksöz. José Manuel Guerrero, director de fábrica con LCG Fruits, explica que la marca Zumosol sigue siendo del grupo turco, es decir, que envasarán en exclusiva la marca Zumosol, añadiendo que “en el objetivo de alcanzar un mayor volumen, que la planta sea más rentable, se envasará a otras marcas, a otras iniciativas empresarial, no vamos a ser marquistas”. Igualmente, señala que LCG Fruits, 3 socios manchegos que tienen su origen en el vino, tienen una fábrica de exprimido de zumo de naranja en Sevilla, planta que suministrará el zumo a envasar en la central palmeña, también trabajan con concentrado de otras frutas. La planta pasa a llamarse LCG Fruits.

Guerrero subraya que se mantienen los puestos de trabajo, se han subrogado los 63 trabajadores de la planta de envasado, precisando que el 90% de los trabajadores son de Palma del Río.

En noviembre pasado, Zumos Palma, marca Zumosol, adquirida por el grupo turco Toksöz en el 2013 a Zumos Pascual, iniciaba una búsqueda de alianzas comerciales o financieras para la línea de envasado de la fábrica. Para ello, han contado con los servicios del banco de inversión Arcano Partners en la finalidad de alcanzar una estrategia, un alternativa para la central de envasado ubicada en el polígono industrial palmeño. En este tiempo, según indican desde la planta se han mantenido el volumen salarial, aunque precisan que se están activando protocolos de funcionamiento, como puesta a punto de la línea de envasado y estableciendo turnos de trabajo de mañana, tarde y noche. Igualmente, el director de fábrica anuncia que formarán parte de la asociación profesional citrícola Palmanaranja y Palmaecológica.

Por otro lado, la línea de exprimido de la planta está alquilada al grupo brasileño Citrosuco con opción a compra.