El volumen de producción de Zumos Palma en la campaña 2016-2017, que ahora se cierra, se ha quedado en 55 millones de kilos. Lo previsto era alcanzar 100 millones de kilos. Según el director de la fábrica, Manuel Morales, las causas están en «una campaña mermada y el alto precio de la fruta en el mercado en fresco», y afirma que «la industria está por detrás del fresco», apuntando, en cuanto a precios de final de temporada, que «la Valencia late se está pagando en árbol a unos 50 céntimos». Morales señala que durante la campaña ha habido una gran demanda de fruta fresca y recuerda que la previsión de Zumos Palma es siempre de 100 millones de kilos, aunque precisa que la planta está preparada para 140 millones. Recuerda, además, que en las tres últimas campañas, el volumen de producción ha sido de 100 millones de kilos, 50 millones y, ésta última de 55 millones de kilos, respectivamente.

Manuel Morales informa, por otra parte, que los zumos bajo la marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir, cuyo principal mercado es el nacional, ha iniciado sus ventas en Estados Unidos, que cada vez tiene más presencia en países asiáticos y está presente en toda Europa.

La empleabilidad de la planta de zumo de naranja es de una media de 100 trabajadores, de los que el 80% son de Palma del Río y el resto de la comarca, según apunta Morales. En los momentos álgidos de entrada de fruta, es decir en febrero, se produjo una entrada diaria de 1.000 toneladas, mientras que había 110 personas empleadas solo en fábrica.

Zumos Palma, grupo Toksöz, está en negociaciones con una de las multinacionales más grandes de zumos de naranja de cara a la próxima campaña 2017-2018. Además, Zumos Palma comercializa sus zumos de la marca Zumosol bajo el sello de calidad Naranjas del Valle del Guadalquivir, que se introdujo en el mercado en 2016.