La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha mantenido este jueves reuniones con la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, y de Luque Zuheros, para trasladarles personalmente “la solución para la situación que ya les avancé y garanticé que era provisional y que se ha dado durante unas semanas en los consultorios de ambas localidades en la atención sanitaria que se presta”. En este sentido, la delegada ha asegurado que “el médico de Zuheros vuelve a prestar jornada completa en su consultorio y en Luque se ha cubierto la vacante por jubilación que se produjo el pasado mes de noviembre”.

De esta manera, María Jesús Botella, que ha agradecido a ambas alcaldesas su interés por la situación, su colaboración y su trabajo para mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos de Luque y Zuheros, les ha anunciado que “la plaza vacante por jubilación ya sido recientemente sustituida y en los próximos días se sustituirá con un médico de dispositivo de apoyo, además de que el cupo de pediatría quedará también cubierto en estas semanas”.

En este sentido, la delegada ha trasladado a ambas regidoras que “desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y desde la Junta de Andalucía se han hecho grandes esfuerzos y ahí vemos resultados, a pesar de la dificultad, cubriendo las plazas vacantes porque la Bolsa Única de Empleo está agotada en la categoría de médicos de familia”.

Por otro lado, la delegada territorial ha hecho hincapié en que para la Consejería de Salud y Familias “la atención sanitaria en las zonas rurales es prioritaria para el cuidado de la población de estas zonas y muy importante, y la solución en Zuheros y Luque a una situación sobrevenida es una muestra de ello”.

Finalmente, María Jesús Botella ha puesto de manifiesto que “los profesionales que acudan a estas localidades verán lo atractivo de desarrollar su actividad profesional en un entorno como el de estos dos municipios”. Así, ha explicado que “ vienen a integrarse en equipos humanos con una alta profesionalidad y calidad humana y en entornos donde se fomenta no sólo la salud física sino el bienestar integral de la persona en su entorno y ello es un atractivo más para apostar profesionalmente por zonas como Luque o Zuheros”.