La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha informado este jueves en Baena de que ayer se comenzó a vacunar a los docentes menores de 55 años y señaló que al final de esta semana, en todo el distrito sanitario se habrá vacunado ya a un total de 2.310 profesores.

Además, Botella señaló que en la provincia de Córdoba se ha vacunado contra el covid con dos dosis y que ascienden a 72.358 las dosis administradas hasta ahora. Destacó asimismo la delegada que la capacidad de vacunación de la provincia es muy alta, con 28 puntos de inoculación. Con respecto al área Sur, concretó que hay 16 equipos, con capacidad para suministrar 3.500 vacunas diarias.

Con respecto a los mayores de 80 años, en Baena se han vacunado más de 500 personas y la franja de edad por la que van ahora es hasta los 83. En relación a las mutuas, dijo que "los mayores de 80, por supuesto se van a vacunar".

Botella también ha anunciado que la próxima semana se va a iniciar la vacunación de las personas dependientes de grado 3 en sus propios domicilios.