El diputado provincial de Vox, Rafael Saco, reclama, a través de una nota de prensa, que "al igual que ya ha ocurrido en Puente Genil y Antequera, donde disfrutan de una parada de AVE, Villanueva tenga la misma oportunidad, y que los representantes políticos cumplan su compromiso de defensa de la estación, recuperando los trenes eliminados y exigiendo incrementar las paradas, demanda histórica de la localidad".

Para Vox es "una incongruencia" que puede "causar un grave perjuicio a toda la comarca", ya que "una de las zonas más afectadas por la despoblación, la zona de Los Pedroches, ve cómo no se recupera al cien por cien la actividad ferroviaria en la parada de Villanueva de Córdoba “, ha explicado Rafael Saco.

Desde Vox han recordado que la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches lleva meses con una sola parada de tren a causa de las restricciones derivadas pandemia, de las tres habilitadas desde su apertura en 2014, con el riesgo de perder la parada y la estación.

Rafael Saco ha recordado que “esta falta de servicio supone un desbarajuste económico importante para la zona, algo que se agrava con la situación que estamos viviendo", por lo que "es importante que se establezca una buena conexión ferroviaria y que no se diferencie entre las localidades de nuestra provincia”.

Por estos motivos, Vox se une a la reivindicación de la Plataforma Que pare el Tren en los Pedroches, ya que según Saco “es de lógica que esto supone un factor importante para el desarrollo y el progreso de esta estación y por consiguiente del municipio. Es necesario que vuelvan las tres paradas habilitadas en la estación de Villanueva", reclama Saco.

Por último, Vox ha denunciado la "falta de responsabilidad política al respecto", ya que "no podemos permitirnos que los representantes políticos, responsables de esta actividad, estén dando titulares vacíos en los que muestran su compromiso para luchar contra la despoblación territorial y dejen desamparada esta zona debido a la mala gestión y la pasividad para gestionar las comunicaciones ferroviarias”, ha finalizado Saco.