El conflicto surgido en un instituto de Baena, donde unos padres han denunciado al centro por hacer participara a su hija en unos actos conmemorativos del 25-N, ha llegado también a la Diputación.

El primero en hacer alusión al mismo ha sido el portavoz de Vox, Rafael Saco, quien ha mostrado su apoyo a la familia de la niña, “que ayer dieron un paso adelante, un paso valiente para denunciar el adoctrinamiento en las aulas y para denunciar una situación que nosotros creemos que no es legítima y es que es un atentado contra la libertad el hecho de que los padres no puedan negarse o desconocer las actividades que van a hacer los hijos más allá de lo que es el curriculum escolar”. Rafael Saco ha indicado que “con la implantación del pin parental en el próximo año se acaben este tipo de problemas”.

Por su parte, desde Izquierda Unida, por medio de Francisco Sánchez, ha transmitido su apoyo al profesor ante su comparecencia en el juzgado y han mostrado su solidaridad y el respaldo a la actividades tendentes a promover y educar en la igualdad.