Los deportes acuáticos siguen generando buenas noticias para Montilla. Unos días después de que Manuel Ruz disputara la final de los 100 metros braza en el Campeonato del Mundo de Natación Máster, otra montillana, Virginia César, está disfrutando ahora del Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil, que se está celebrando en la ciudad serbia de Novi Sad. Pero lo hace no en la piscina sino como médico de la Selección Española.

Nacida en Montilla hace 31 años, Virginia César estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, cursó la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el centro de referencia en toda Cataluña, donde trabaja como médico adjunta.

El pasado año, esta amante del deporte se enroló en un programa formativo del Centro de Medicina del Deporte, el único con carácter estatal en España, que depende de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Ello le ha permitido acudir ahora al Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil como médico de la Selección Española.

«Yo siempre quise hacer Medicina y dedicarme al deporte, pues fui nadadora del Club Natación Montilla y también he jugado con el equipo de basket de la localidad», reconoce Virginia César, quien asegura estar «muy feliz» por la oportunidad de estar viviendo un Campeonato de Europa de Waterpolo.

Por el momento, la experiencia de Virginia César no puede estar siendo más positiva. Y es que, a su trabajo de excelencia como médico de La Roja, se une el excelente papel que está desarrollando el combinado español, que este jueves logró su pase a semifinales después de superar a Rusia en un partido trepidante y en el que se llegó a ver un marcador de 1-5 al término del primer cuarto.

Las chicas de Javi Aznar cuajaron una remontada épica que daba el pase a las semifinales, que se disputarán hoy.