La Virgen de Piedrasantas ya se encuentra en la parroquia de El Salvador de Pedroche, donde ayer sábado comenzó la novena.

Este año el traslado desde su ermita se llevó a cabo en la madrugada del jueves en un vehículo y custodiada por el párroco, José Antonio Agüero, con la presencia de un grupo reducido de personas. El alcalde, Santiago Ruiz, le impuso a la llegada el bastón de mando.

El Ayuntamiento suspendió este año la fiesta de los Piostros, la mayor concentración equina de la provincia, en la que los participantes rinden tributo a la patrona, y también la feria. Tras la novena, la Virgen será llevada a su ermita, también en vehículo, donde el 7 de septiembre a las 19.00 horas habrá una misa y a las 23.00 horas un espectáculo pirotécnico junto a la torre parroquial, que en el 2020 cumple 500 años, con un concurso de fotografía del evento. El día 8 habrá una diana al amanecer con la banda Santa Cecilia y la Agrupación Musical y a las 12.00, de nuevo misa en la ermita. Los actos tendrán aforo reducido.