La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra presentó este sábado los actos y cultos que tiene previsto celebrar durante este año, con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Aurora, así como el cartel que ilustra dicha efeméride. Todo ello fue presentado en un acto celebrado en la capilla de la hermandad, que contó con la asistencia de la Hermandad de la Aurora de Priego y la Fundación Aguilar y Eslava, testigos de honor del aniversario, y del Ayuntamiento egabrense, con la presencia del alcalde y la delegada de Fiestas.

Los cultos y actos, que podrían verse modificados en fechas o forma por la pandemia del covid-19, cuentan con la colaboración de la Fundación Aguilar y Eslava, el Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba. Fueron presentados por el hermano mayor, José Antonio Roldán Vidacal, en un acto conducido por el secretario de la hermandad, Ismael Ruiz. Estos se iniciarán el 7 de mayo con la inauguración de la exposición Aurora: una devoción egabrense, en la capilla de la Purísima Concepción de la Fundación Aguilar y Eslava, en la que se concentrará parte del patrimonio que posee la Virgen de la Aurora, su paso de palio, los nuevos elementos que se están realizando para el mismo, y las distintas obras que se han presentado para el concurso que ha desembocado en el cartel, obra de los arquitectos Rafael Blanco y Cristian Castela.

El sábado 18 de septiembre tendrá lugar el traslado en andas de la imagen hasta la Capilla-Oratorio de la Purísima Concepción, lugar donde permanecerá hasta el 9 de octubre, y durante todo ese fin de semana se celebrará un encuentro extraordinario de Hermanos de la Aurora en Cabra.

Entre los días 24 y 26 de septiembre, la dolorosa de la Aurora se encontrará en besamanos en el Oratorio de la Purísima, como acto previo a su procesión extraordinaria, que tendrá lugar en la tarde del día 2 de octubre, acompañada musicalmente por la A.I.M. Banda de Música de Cabra, tras el acuerdo cerrado con el Ayuntamiento. El día 9 de octubre será el regreso hasta la parroquia de la Asunción, y el sábado 27 de noviembre tendrá lugar la función religiosa que pondrá final a este 25 aniversario.