La Muestra Cinegética y Concentración de Rehalas de Villaviciosa y el Día del Cazador de Aguilar de la Frontera abren mañana sábado el programa de actividades previas de Intercaza 2018, la feria en torno a la caza, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el Palacio de la Merced, en Córdoba.

El Parque de la Verbena de Villaviciosa acogerá una Muestra Cinegética que dará comienzo a las 9.30 horas con el Paseo de Colleras desde la ermita hasta el lugar de concentración al son del toque de caracola. Posteriormente, a las 11.00 horas, se abrirán los expositores y a las 12.30 horas tendrá lugar el acto inaugural que dará paso a la concentración de rehalas. La degustación de diferentes tapas de la región y potaje campero es otro de los alicientes de una iniciativa que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento y Rehaleros de Villaviciosa.

Por otra parte, un paseo con perros de caza servirá para abrir, también mañana sábado, la segunda edición del Día del Cazador de Aguilar de la Frontera. Una exhibición con perros de muestra, una exhibición de caza del zorro en madriguera artificial y una demostración abierta de habilidades de podenco andaluz y maneto son otras de las actividades programadas, a partir de las 19.00 horas, en el recinto ferial del municipio.

El domingo las actividades se trasladan a Castro del Río, donde se desarrollará el primer Concurso de Habilidades de Cachorro de Podenco Andaluz y la cuarta Exhibición de Perros en Madriguera Artificial, ambas a partir de las 12.00 horas en la caseta municipal.

Para los amantes del deporte de aventura, la cita será en el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II, donde desde las 9.30 horas podrá disfrutarse de una jornada de actividades acuáticas.