El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba, junto a la asociación hermandad de donantes de sangre, ha aprovechado un acto de entrega a donantes habituales en Villafranca de Córdoba para reconocer la labor de la familia García Díaz, cuyo bebé necesitó recientemente una donación de médula, que finalmente posibilitó que se pudiera ser trasplantado, y también se distinguió a la familia Moreno Ruiz, cuya hija está afrontando una enfermedad hematológica, según informa la concejala Antoñi Ruiz.

Villafranca lleva volcada desde hace meses con estas dos familias, lo que ha hecho que las donaciones de sangre se hayan duplicado en los últimos meses en Villafranca y que también numerosos vecinos de este municipio se hayan inscrito en el registro de donantes de médula ósea.

La familia García Díaz ha querido además publicar un vídeo en el que animan a la población en general a que se haga donante de médula ósea, para ayudar a personas enfermas como su hijo, que gracias a la generosidad ha encontrado un donante, y además estos jóvenes padres piden que la sociedad se solidarice con la donación de sangre, ya que es necesaria para muchas intervenciones como es el caso de los trasplantes.

En el acto celebrado en la localidad, se reconoció a 57 vecinos de Villafranca, que acumulan un elevado número de donaciones de sangre, y también se distinguió a Javier Muñoz Béjar, como el donante más joven, con solo 18 años. Igualmente se reconoció a Videosur TV como empresa colaboradora con el Centro de Transfusión de Córdoba.