El municipio de Villafranca vuelve a apostar por la dinamización de la localidad durante las fiestas navideñas con la organización de su VIII Mercado Navideño, que se desarrolla del 13 al 15 de diciembre en la calle Alcolea, y con la decoración navideña de sus calles, realizada con productos reciclados.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha resaltado el apoyo del organismo provincial a este tipo de actividades que potencian el comercio local y contribuyen al desarrollo económico de los municipios. Amo ha destacado el trabajo de la Asociación de Empresarios de Villafranca (ACEVI), que organiza la actividad, y ha animado a los cordobeses a visitar la localidad “para disfrutar de sus calles y ambiente festivo”.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha destacado la implicación de todos los vecinos y vecinas en la decoración de las calles con material reciclado, “que obtuvo el Premio Progreso a nivel andaluz el año pasado”, y la labor de ACEVI en la organización del mercado navideño, “una asociación que también fue reconocida dentro de los Premios de la Provincia”.

“Son dos actividades importantes que ponen en valor la Navidad en un municipio que está en constante progreso, desarrollo y movimiento en cuanto a actividades y también en materia de desarrollo municipal”, ha señalado.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca, Juan Carlos Hidalgo, ha sido el encargado de desgranar la programación del mercado, en la que destacan las actividades previstas para los más pequeños y las organizadas por los comerciantes en los más de 20 estands que podrán visitarse.

El viernes 13 por la tarde habrá en el mercado una yincana para niños y actuará la charanga ‘El nombre es lo de menos’. Además, habrá un taller de barro, de manualidades navideñas, una exhibición de taekwondo y los pequeños podrán entregar su carta al Cartero Real. El día concluirá con una actuación de magia y minidisco.

El sábado, 14 de diciembre, habrá de nuevo talleres para los niños, cuentacuentos, actuaciones de las escuelas de danza y ballet clásico, del Mago Alúa y de Adriana, la participante del programa La Voz. También habrá un pasacalles y posterior actuación de la Escolanía de Niños Cantores de la Catedral de Guadix y una visita al mercado de los pajes de los Reyes Magos.

El último día del mercado, el domingo 15, a los habituales talleres infantiles se sumará la actuación del Mago ‘Flain que te Flain’, representaciones teatrales y la actuación del coro La Borriquita, de Montoro. Por último, actuarán los payasos ‘El guasa de los Güilson’.