Pocos minutos después de las nueve y media de la mañana, una tormenta con un fuerte episodio de viento -se ha registrado un pico de 62,8 kilómetros hora a las 9.35 horas-, ha provocado caída de árboles en varios puntos de Palma del Río. Entre ellos, un árbol ha caído en el patio del colegio de Infantil y Primaria El Parque ha tenido que ser retirado por los bomberos, que también han cortado una rama de otro árbol de este pequeño parque y toda la zona ha quedado acordonada. En este colegio, un aula ha sido desalojada después de que el viento haya afectado al doble techo. La concejala de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, ha señalado, junto a los operarios municipales que han abierto una esquina del techo de la clase, que “se está mirando para comprobar la posible existencia de daños”, indicando que “más vale prevenir”.

La concejala de Seguridad, Auria María Expósito, ha informado de que las fuertes rachas de viento han afectado a la zona oeste de la ciudad, desde Chirritana, Ronda del Jardín, Río Seco, El Parque, plaza del Ayuntamiento -donde se han rajado los toldos del paseo central de esta plaza- y plaza Mayor de Andalucía. Expósito ha indicado que estos han sido retirados inmediatamente.

Por otra parte, el viento también ha afectado a la senda peatonal que conduce a la antigua salida a la A-431, en dirección a la estación de tren. En este punto, el aire ha tumbado dos árboles, uno sobre la senda y otra sobre la carretera. La teniente de alcalde de Seguridad dice que rápidamente se activó Protección Civil y que se han movilizado el alcalde, concejales de Servicios Técnicos, Seguridad y Educación. Expósito precisa que han actuado los servicios de Protección Civil, operarios municipales, policía local, guardia civil y bomberos. Precisa que ha sido un episodio de aire de apenas dos minutos y que el agua -se han registrado 12,7 litros- no ha provocado ninguna incidencia.