El palmeño José Víctor Rodríguez Caro, Hijo Predilecto de la ciudad de Palma del Río, recogió ayer para la marca Victorio y Lucchino el alfiler del Encuentro de Diseñadores Disoñamos, una insignia que les acredita como embajadores de este escaparate de la moda y el diseño con marca propia. El creador, confensando la importancia de recibir una distinción en casa, adelantó que el Museo V&L, que se ultima en el antiguo convento de Santa Clara, se encuentra al 99%. En este sentido, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, precisó que está previsto inaugurarlo en primavera, manifestando que «es un proyecto en el que se ha volcado el Ayuntamiento». Defiende que el museo será ensencial en la estrategia de desarrollo económico de la ciudad desde la moda y el diseño, añadiendo «un gran potencial de empleo».

Con el nombramiento de embajadores de Disoñamos a los creadores Victorio y Lucchino, y la participación de 25 firmas de todo el país que abrían zona de exposición y pasarela, ha arracando la quinta edición de Disoñamos en el Hotel Monasterio de San Francisco y que se prolonga hasta el domingo.

La presidenta de Disoñamos, María José Ruiz, afirmó que «es un encuentro anual para el diseño español, que nació para crecer y que ya es una referencia». La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Silas, subrayó la importancia de ser un encuentro liderado por mujeres que «muestra el emponderamiento de la mujer». La alcaldesa apostilló que Disoñamos «es un compromiso con un sector emergente».