El Ayuntamiento de La Victoria se suma a los consistorios de la provincia que ya han hecho un llamamiento a sus vecinos para autoconfinarse para prevenir la expansión del coronavirus en sus municipios. Así, el Ayuntamiento celebró este miércoles 7 de octubre una sesión de la comisión informativa covid-19, de carácter extraordinario y urgente, con el fin de evaluar la adoptación de medidas restrictivas ante el significativo incremento de contagios de coronavirus en el municipio.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la resolución de la alcaldía, "hemos de ser conscientes que la situación actual requiere un esfuerzo conjunto de toda la población a fin de controlar la expansión del covid-19 en La Victoria. Hasta este momento la anticipación, la planificación y el comportamiento ejemplar y responsable de la población en su conjunto nos ha llevado a tener una buena situación en nuestra localidad".

En este sentido, durante los próximos diez días se recomienda a la población en general que evite en lo posible las salidas del municipio, limitar las salidas del domicilio, así como las reuniones fuera de núcleo de convivencia, y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en las vías públicas.

Además, como medidas preventivas se establece el cierre en horario de tarde del bar del Centro de Participación Activa San Juan, cierre de parques, jardines y recinto ferial; cierre del mercadillo municipal; gestión telemática o telefónica en los centros municipales; y limitar el aforo del tanatorio a diez personas en el interior y 15 en el exterior.

Estas medidas tendrán vigencia a partir del viernes 9 de octubre a las 08.00 horas.