El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo mediante el que el Ministerio del Interior ha encomendado al Ayuntamiento de Villafranca la ejecución de las obras de reforma y rehabilitación de las casa-cuartel de la Guardia Civil de la localidad, de titularidad estatal, en el marco del programa de fomento agrario. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, han suscrito un convenio que recoge el interés por la realización de la obras de rehabilitación y reforma de la casa cuartel de la Guardia Civil.

Por su parte, el Ministerio del Interior facilitará al Ayuntamiento villafranqueño toda la colaboración, apoyo y asistencia para la mejor realización de la encomienda de gestión, proporcionándole, cuando lo solicite, el asesoramiento y la asistencia técnica necesaria para realizar las actividades que se le encarguen.

Asimismo, le dictará cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte, dando conformidad, a la redacción de los proyectos y facilitando los requisitos básicos de los mismos bajo el punto de vista de la función a desarrollar y del control y vigilancia de las obras. El Ayuntamiento, por su parte, se encargará de gestionar la ejecución de la obra.