Un vertido de restos de obra en la red de evacuación de aguas residuales ha obligado a la empresa mixta Aguas de Montilla, que gestiona el ciclo integral del agua en la localidad, a invertir 12.000 euros en las actuaciones de reparación y sustitución de diez metros de tubería del colector que conecta con la depuradora.

La obstrucción, detectada a unos 30 metros de la Fuente del Pez, generó algunos vertidos en la zona que ya han quedado solucionados tras la intervención de urgencia llevada a cabo por la firma. Según detalló su gerente, Lorenzo Cuenda, la obstrucción se detectó a raíz de las pérdidas de agua que se habían localizado en el aliviadero cercano a la Fuente del Pez, situada en la zona noreste de la población, a un kilómetro del casco urbano y junto a la salida del barrio de Santo Domingo, muy cerca de la popular Huerta de San Francisco.

De esta forma, los técnicos detectaron un trozo de hormigón de grandes dimensiones que discurría por el interior de la tubería, así como un aplastamiento del tubo a lo largo de cuatro metros de longitud, que obligó a acometer una reparación de urgencia, para la que fue necesaria realizar excavaciones de unos cinco metros de profundidad, moviendo aproximadamente 500 metros cúbicos de tierra.

Cuenda hizo un llamamiento a la ciudadanía para evitar el vertido de productos no desechables a la red de alcantarillado.