La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil organiza una nueva edición del programa Verano Joven, consistente en el desarrollo de actividades gratuitas programadas y elegidas por los más jóvenes del municipio a través de un sistema de democracia participativa en las cuales la formación, las experiencias internacionales, el ocio alternativo o las actividades en la naturaleza forman los cuatro bloques en los que se divide la programación.

La intención que persigue el programa es que los jóvenes aprovechen el tiempo libre que suelen tener en la época estival para mejorar sus competencias en tareas como primeros auxilios, oratoria, lengua de signos o diseño web. Además, también hay previstos talleres sobre violencia de género, defensa personal femenina, jornadas de rol y juegos, así como actividades en el entorno natural.

El presupuesto es de 60.000 euros, que sufraga en parte el bloque de experiencias internacionales, donde los jóvenes tendrán la ocasión de compartir encuentros de hasta diez días trabajando en programas propios de Erasmus Plus de la Comisión Europea. Las actividades arrancan el viernes.