Puente Genil contará en noviembre con una nueva Lanzadera de Empleo para mejorar la inserción laboral de una veintena de personas, una iniciativa que servirá para ofrecer una innovadora búsqueda de trabajo a desempleados de manera colectiva, proactiva, visible, solidaria y adecuada a las necesidades de las empresas en el mercado laboral actual.

Las Lanzaderas de Empleo, que están destinadas a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuentan con 20 plazas; si éstas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las personas interesadas en participar en el programa, gratuito y voluntario, disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse.