+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL CASCO HISTÓRICO

Vecinos de once calles de Almodóvar denuncian los constantes cortes de luz

El Ayuntamiento inicia los trámites con la compañía eléctrica e insta a los afectados a presentar queja formal

 

Calle Las Pairejas, de Almodóvar, una de las afectadas por los cortes de luz. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
13/01/2021

Vecinos de once calles del casco histórico de Almodóvar del Río denuncian los continuos cortes de luz que vienen padeciendo desde hace un tiempo todos los días, con una duración de varias horas, y han presentado ya una veintena de denuncias en el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Almodóvar se informa que, "tras tener conocimiento, por las demandas de varios vecinos de la localidad, de problemas con el suministro eléctrico en las viviendas, hemos iniciado los trámites oportunos con la compañía energética para solucionar los mismos".

Se ha puesto de manifiesto y se ha denunciado, señala el Consistorio, "que las interrupciones del servicio eléctrico son constantes, todos los días, con una duración de varias horas y haciendo sobre todo hincapié en la situación meteorológica y la alerta por las bajas temperaturas debido al temporal que estamos padeciendo, lo que podría propiciar graves situaciones a los vecinos que residen en las viviendas afectadas, sobre todo aquellos colectivos más vulnerables como niños y ancianos".

El Ayuntamiento señala que han solicitado "la revisión del transformador o punto de suministro que está generando todas estas incidencias, para que éstas sean resueltas de forma urgente".

Además, desde el Consistorio "vamos a presentar una queja formal ante la Delegación Provincial de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades para que tome cartas en el asunto, ya que no es de recibo que vecinos/as con sus cuotas de luz pagadas en tiempo y forma no puedan acceder a un suministro vital en esta época del año".

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor recomiendan interponer reclamaciones individuales ante la compañía de servicios energéticos y anotar el número de referencia de esta reclamación. Hasta la fecha, según el Ayuntamiento, ya se han interpuesto una veintena de reclamaciones de ciudadanos carbulenses, aunque cada día se siguen atendiendo a nuevos vecinos con este tipo de queja.

Las calles afectadas pertenecen al casco histórico de la localidad, las cuales son las siguientes:
calle Manuel Gómez Segovia, calle Homero, Camino La Barca, El Peral, Traquío, Pérez Galdós, Manuel de Falla, Las Pairejas, Pantanillo, De la Barca y Pasaje Homero.

Temas relacionados