Los vecinos del inmueble colindante al solar donde la empresa Plenoil ha iniciado las obras de una gasolinera en Palma del Río han protestado esta mañana ante el Ayuntamiento y han hecho público un comunicado en el que plantean que lo primero es «acabar con esta barbarie», argumentando el derecho a la salud y al bienestar.

Por otro lado, anuncian que «ya tendremos tiempo de analizar, cada uno en su ámbito, las causas que han provocado el sufrimiento de los vecinos, aseguramos que los vecinos aquí presentes lo vamos a hacer». La obra cuenta con licencia otorgada por el Ayuntamiento y está pendiente de calificación ambiental.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, se ha dirigido a los vecinos, mientras estaban concentrados en la puerta del Consistorio, indicando que «trabajamos con los técnicos viendo todas las posibilidades para parar este proyecto con la ley en la mano, os pido tiempo».

Por su parte, la Cooperativa Agrícola de Regantes (Coare), que ha alquilado el suelo a Plenoil, pide a la alcaldesa y a su antecesor que se retracten de la acusación de deslealtad.