Varias localidades de la provincia celebraron ayer el día de su patrona. Uno de ellos fue Cabra donde la procesión de la imagen de María Santísima de la Sierra a hombros de sus costaleros ponía fin a la feria y fiestas que en su honor se vinieron celebrando desde el pasado domingo día 3.

Ataviada con su clásico manto dorado para la solemne procesión, la patrona de Cabra se vio de nuevo acompañada por centenares de fieles y devotos junto a las autoridades civiles y religiosas y la Banda de Música de Cara desde de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles. La imagen regresó a su templo sobre la medianoche, momento en el que se quemó una colección de fuegos artificiales.

Palma del Río también conmemoró ayer el día grande de las Fiestas Patronales en Honor a María Santísima de Belén. Antes se había celebrado la tradicional Milla Urbana organizada por el Club de Atletismo Palma del Río y la ya jornada de piragüismo Vive tu río que convoca OJE. La asociación de Caballistas celebró una gimkhana en Siete Revueltas. Los actos religiosos comenzaban a las once de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde llegó la Virgen de Belén Coronada en popular romería el pasado 3 de septiembre, con una Solmene Misa cantada por la coral Maestro Eloy Viro. Por la tarde, las campanas de la Asunción anunciaban la salida en procesión de la Patrona. La fiesta finalizó con un gran castillo de fuegos artificiales.

Por su parte, el jueves empezó la feria de Belmez en honor a Nuestra Señora de los Remedios. A las 21.00 horas comenzó la misa y sobre las 22.00 horas la virgen salió de su ermita para procesionar por las calles de la localidad. Ayer, a las 18.30 horas, se realizó la desencajonada de victorinos en la Plaza de Toros.

También ayer salió en procesión la patrona de Posadas, Nuestra Señora de la Salud.