La Brigada Provincial de la Policía Judicial del cuerpo de Policía Nacional lleva a cabo en Lucena y Moriles una gran operación contra el tráfico de estupefacientes en la que ha habido varias detenciones, si bien no ha trascendido cuántas.

Desde primeras horas de la mañana de este martes, la ciudad se vio sorprendida por la presencia del helicóptero de la Policía Nacional y unidades móviles de dicho cuerpo localizadas en distintos puntos, que se adentraban en distintas viviendas, irrumpiendo en algunas de ellas para coger por sorpresa a las personas en su interior, donde se han llevado a cabo registros y alguna detención.

Entre las zonas donde se ha actuado por parte de estas unidades están la céntrica calle del Obispo Domínguez Valdecañas (calle Quintana), la calle Collados, la urbanización de la Estrella, un bloque de viviendas de El Zarpazo, junto a la carretera de Rute, entre otros. Del mismo modo, esta operación también ha llegado a la población cercana de Moriles, sin que por el momento hayan trascendido datos sobre la misma.