El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha renovado de manera integral la planta de hospitalización del área de Medicina Interna, en el marco del continuo proceso de reforma que se ha llevado a cabo en sus instalaciones. Así, el centro ha acometido el rediseño total de la unidad de medicina interna, que ha conllevado una reestructuración y optimización de todos los espacios. Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en la que ha detallado que con esta intervención las unidades de hospitalización quedan integradas y unificadas por plantas, estando la primera dedicada a Especialidades Quirúrgicas, la segunda a Medicina Interna y la tercera a Materno-Infantil.

La remodelación de la planta de medicina interna del centro sanitario ha supuesto «una mejora en todos los espacios, ganando amplitud en las habitaciones y las zonas comunes aportando una importante mejora y una optimización en el circuito de movimiento y traslado de pacientes». En la planta se han habilitado habitaciones específicas de aislamiento que permiten extremar las condiciones de seguridad e higiene.

La nueva zona de hospitalización ha contemplado las habitaciones de uso individual para los casos que así lo requieran, todas ellas, individuales y dobles, disponen de duchas, y de armarios empotrados para cada paciente y su acompañante.