Manuel Carrillo Delgado, de 89 años y residente de la residencia de mayores de Santa Magdalena, ha sido la primera persona vacunada contra el covid-19 en la Colonia de Fuente Palmera y de los 38 usuarios acogidos en el centro.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Junto a ellos han sido inoculados una veintena de trabajadores, siendo la primera Elizabeth Rodríguez Franco, de 41 años, que se ha sentido "nerviosa y con cierta incertidumbre, pero deseando recibir la vacuna como el resto de mis compañeras y todas las personas mayores que estaban esperando por fin este momento".

Seguidamente, se procedió a la vacunación de los 19 residentes y 22 trabajadores del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Psíquica Santa Ana.

Desde la Fundación Internacional Aproni, entidad que gestiona ambos centros asistenciales en Fuente Palmera, señalan sentirse "muy satisfechos y llenos de esperanza e ilusión con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, pero lo importante es no bajar la guardia porque nos vienen meses difíciles y entre todos tenemos que mantener al virus fuera de nuestras residencias, como hasta ahora". En este sentido, agradecen muy especialmente "la colaboración e implicación de toda la comunidad que compone nuestros centros, tanto residentes, trabajadores y también las familias, así como la labor del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Protección Civil y Policía Local en la lucha conjunta contra la pandemia".

Por otra parte, el ultimo día del año 2020 también fue un día muy importante para Bujalance, y en especial para la residencia San Juan de Dios y el centro Promi, donde tanto los residentes de ambos centros como sus trabajadores fueron vacunados.(informa José Escamilla).