La multinacional norteamericana United Technologies Corporation (UTC) generará durante los próximos quince meses 132 nuevos puestos de trabajo cualificado en su planta del polígono industrial Llanos de Jarata. Así lo confirmó ayer su director general, José Luis Orobia, durante el transcurso de una visita institucional a la sede de la compañía en Montilla, en la que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, y el delegado de Empleo en funciones, Manuel Carmona, quienes conocieron los planes de expansión de la compañía, que está ultimando la puesta en marcha de nuevas líneas de producción con las que esperan generar una facturación anual de unos 80 millones de dólares.

En ese sentido, Orobia valoró positivamente los programas de formación especializada que la compañía viene desarrollando de la mano de la Cámara de Comercio y de su Programa Integral una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que permite a la empresa incrementar su expansión. «La idea es seguir manteniendo este procedimiento, aunque algo más acelerado, ya que estas nuevas líneas de producción arrancarán de inmediato», aseveró su responsable.

Por su parte, el alcalde resaltó la «trayectoria» y la «vinculación con Montilla» de la compañía, que fue fundada en 1986 por un grupo de ingenieros industriales con amplia experiencia en el sector de la climatización y de las energías alternativas, y apostó por «seguir apoyando a las empresas que generan empleo». Por último, el primer edil hizo hincapié en el «valor estratégico» de la localidad, situada en el centro de Andalucía, junto a importantes infraestructuras logísticas como la autovía Córdoba-Málaga o los aeropuertos de Sevilla o Málaga. «Se trata de una ciudad con gran capacidad de crecimiento y con un proyecto de futuro», dijo.