El sindicato USO ha presentado ante la Fiscalía de Córdoba una denuncia por presuntas irregularidades en contrataciones llevadas a cabo en la Diputación de Córdoba.

Según ha explicado a este periódico el portavoz del sindicado, José Luis Muñoz, en la institución provincial se han llevado a cabo contrataciones temporales sin respetar el reglamento existente para ello. En concreto, se trata de que se han contratado técnicos de gestión para la institución provincial, tirando de los aspirantes que figuraban en la bolsa de empleo para tal ocupación en el Consorcio de Bomberos.

Según el sindicato, este procedimiento no se ajusta a la normativa, porque el Consorcio es un ente autónomo, y si la Diputación no tenía bolsa de empleo para cubrir esas plazas se debería haber convocado, porque cuando se agota una bolsa o caduca y hay que contratar hay establecidos unos procedimientos de urgencia que en este caso no se han respetado. Además, sospechan desde el sindicato, que «esas plazas que se han ocupado ahora tenían ya nombre y apellidos».

Desde el equipo de gobierno no se han pronunciado.