La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha incentivado con 716.901,37 euros cofinanciados con el Feder a la empresa Galbis Reforestal SL para la apertura de un nuevo centro, único en Andalucía, de producción de malla anudada y alambre de espino destinada al sector agropecuario con dos nuevas líneas de producción de más de 2.300 toneladas.

Según ha informado la Junta, Galbis Reforestal, que ha culminado ya el proyecto, ha invertido en total 2.172.428,39 euros. «Necesitábamos algo más para llegar a esa clientela que nos exigía cada vez mejor precio, mejor calidad, mayor uniformidad en el producto», señala Vicente Galbis, administrador de Galbis Reforestal. «Ahora mismo podemos producir la mejor malla ganadera que se puede producir en España. Hemos llegado a la capacidad de casi 4.500 toneladas de malla y de postes que antes comprábamos a nuestros proveedores, principalmente extranjeros», añade.

La puesta en marcha de esta planta ha permitido a Galbis Reforestal la creación de siete puestos de trabajo en las nuevas instalaciones, con capacidad para fabricar más de 2.300 toneladas anuales de malla metálica y alambre de espino, junto a otros productos ganaderos. «Ha sido un antes y un después, porque nos dedicábamos sobre todo a comercializar. Éramos distribuidores y solo fabricábamos material ganadero», explica Emilia Galbis, que administra la empresa junto a su hermano Vicente.

Después de convertirse en productores, el siguiente paso en el que ya trabaja la empresa Galbis Reforestal es en su presencia en otros países.