El Plan Rute Supera ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos en el último pleno municipal. Se aprueba así un paquete de medidas económicas destinadas a paliar los efectos de la pandemia por coronavirus en los sectores productivos y empresariado local y en las familias más vulnerables ante esta crisis.

Se trata de un plan económico que cuenta con una dotación de 400.000 euros y que ha sido redactado tomando en cuenta las propuestas de todos los partidos, recordó el alcalde ruteño, Antonio Ruiz.

Para ello se destinan 100.000 euros en subvenciones para «atender al tejido empresarial y de comercio local, para que pueda afrontar la desescalada de la mejor manera posible», explicó Ruiz, quien destacó el componente social de este plan que incluye planes de empleo y apoyo a las familias más perjudicadas. Sectores estratégicos como la agricultura, la industria, la construcción y el turismo tendrán medidas de apoyo, como promoción y fomento de obras municipales.

En este sentido se ha aprobado la realización de un paseo peatonal en las pedanías de Piedras y Palomares con un presupuestos de 180.000 euros.

La supresión de la tasa municipal de este año por ocupación de los puestos del mercadillo, de la plaza de abastos o la ocupación de mesas y veladores de los bares y restaurantes son otras de las medidas aprobadas por unanimidad en este pleno municipal. En este sentido, el grupo de la oposición (PP) solicitó medidas adicionales como peatonalizar calles con concentración de bares para que estos cuenten con más espacios para terrazas. El PP también solicitó tomar medidas para que los solares de la localidad se mantengan limpios ante la aparición de plagas o posibles incendios de maleza en el verano.