El próximo 3 de noviembre, la plaza de toros de Montoro acogerá un festival benéfico, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que quiere ser un homenaje a la periodista Bárbara Castro, fallecida este verano después de dos años de lucha contra la enfermedad. Su hermano Alejandro Castro, matador de toros, ha sido el organizador del evento, que tendrá como protagonistas del cartel a Reyes Mendoza, Sergio Sanz, El Platero, Manuel Ventura, Rey Vera y el propio Alejandro Castro, que torearán cinco novillos y un eral de la ganadería de Los Rodeos.

Según María Luisa Cobos, presidenta de la AECC, se trata de un acto muy emotivo porque recordará la figura de una mujer fuerte, que murió con solo 31 años unos meses después de dar a luz a su hija. La fecha elegida, según Cobos, ha sido el 3 de noviembre "porque es el día del cumpleaños de Bárbara".

Las entradas, que se venden por un precio único de 18 euros, se pueden adquirir en El Coto, el bar Biarritz y la propia Asociación Española contra el Cáncer. Además, voluntarios de la entidad las pondrán a la venta la última semana de octubre en la puerta de El Corte Inglés.