La representación del sindicato UGT en la Diputación ha solicitado que se paralicen las convocatorias de las ofertas públicas de empleo de la institución provincial, para ver si a algunos interinos se les puede aplicar la Ley 3/2017 de 27 junio, de los Presupuestos Generales del Estado, que permite que se establezca una «tasa adicional para la estabilización de empleo». Esta medida permite dar el carácter de fijo a aquellas «plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017».

El sindicato reclamó al área de Recursos Humanos de la Institución para saber cuántos empleados se podían acoger a dicha norma de forma que se pudiera plantar la oferta de empleo público de manera que pudieran beneficarse de la misma. Desde la citada área se respondió que ningún empleado reúne las citadas condiciones.

Pese a ello, UGT pide que se paralice el proceso para ver cuántos podrían existir y en caso de ser así modificar las actuales ofertas de empleo para incorporarlas a una oferta de estabilización, que tiene también, según el sindicato, ventajas para la empresa.