Un trabajador ha tenido que ser evacuado hoy al hospital Reina Sofía en helicóptero tras sufrir una caída de una altura de nueve metros desde un tejado en Rute, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El herido, según han informado fuentes del centro hospitalario, se encuentra muy grave en la UCI y su pronóstico es reservado.

El 112 ha informado de que el incidente ha tenido lugar sobre las 10.50 horas de la mañana, momento en el que se ha recibido el aviso de que un trabajador se había caído de un tejado en la lle Camino de las Pozas de Rute. De forma inmediata, el centro de coordinación de emergencias ha notificado la incidencia a la Policía Local de Rute, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Servicios Sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente finalmente han confirmado que un hombre de 31 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba. El instituto armado instruye las diligencias judiciales para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro.