Un trabajador de 31 años de edad se encuentra en estado muy grave en la UCI del hospital Reina Sofía, con pronóstico reservado, tras sufrir ayer una caída de una altura de nueve metros desde un tejado en Rute.

Según informó el centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo sobre las 10.50 horas en una nave industrial del Camino de las Pozas de Rute. El suceso fue notificado de inmediato a la Policía Local de Rute, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Según ha trascendido, la víctima pertenece a una empresa instaladora de aire acondicionado que en ese momento trabajaba en esa nave y, por causas que se están investigando, se precipitó al suelo.

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente decidieron el traslado del trabajador en helicóptero hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba.

El Instituto Armado instruye las diligencias judiciales para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro.