La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha decretado la nulidad de las actuaciones respecto al procedimiento que un trabajador del Ayuntamiento interpuso en su día contra el Consistorio; el alcalde, Emilio Martínez, y el ahora concejal no adscrito Daniel García, por modificación de condiciones de trabajo y tutela de derechos fundamentales.

El máximo tribunal andaluz basa su decisión en la existencia de «una indebida acumulación de las acciones ejercitadas por el trabajador, entre una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y la extinción del contrato a instancias del trabajador por incumplimientos graves empresariales, reponiendo las mismas al momento anterior a dictarse el Decreto (que admitía la demanda)». La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Por tanto, la sentencia que en su día dictó el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba queda anulada, así como todos los efectos que derivaron de la misma. En un comunicado, el PSOE de Posadas comparte la decisión del TSJA, en tanto que se ha desarrollado un procedimiento que no era acorde a derecho. No obstante, lamenta el «juego sucio realizado por el PP, utilizando una sentencia que no era firme, tratando de sacar rédito de un conflicto laboral mediante un discurso como si se tratase de un proceso penal, causando graves perjuicios morales y materiales que difícilmente son recuperables, máxime en un pueblo en el que todos compartimos el día a día».