Ven de Patios. Ese es el nombre del programa que puso en marcha ayer el Ayuntamiento de Montilla y que hasta el próximo 26 de mayo permitirá conocer tres patios «emblemáticos» de la localidad: el de la Casa del Inca -donde residió, a lo largo de tres décadas, Gómez Suárez de Figueroa, primer cronista de Indias-, el de la Casa de las Aguas -sede del Museo Garnelo y de la Biblioteca Manuel Ruiz Luque- y el de la Casa de los Romanos -sede de la Centuria Romana Munda-.

«Esta actividad se suma a Patios de Bodega como propuesta para incrementar la oferta turística de Montilla durante este mes de mayo», recalcó el concejal de Turismo, Manuel Carmona, quien reconoció que «el reto con el que parte la actividad es el de incrementar, o al menos mantener, las cifras alcanzadas el año pasado, en la que se superaron las 2.500 visitas».

Como novedad, el Ayuntamiento de Montilla ha previsto la celebración del Soma Club Festival, que los días 10 y 11 de mayo ofrecerá, a las 20.30, sendos conciertos en los patios de la Casa del Inca y de la Casa de las Aguas.

De este modo, el viernes actuarán en la Casa del Inca José María Espejo, Manuel Ramírez, Mendrugo, Félix, Iván Feria y Jaque al Tuerto. El sábado, el Soma Club Festival se trasladará hasta el patio trasero de la Casa de las Aguas con la actuación de Noelia Morgana, Pepe Peña, Pepín Tré y La Cuerda Floja.