La Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra investiga el asalto a un chalet ubicado en la carretera de Los Poleares, donde un matrimonio fue asaltado y agredido a medio día del pasado martes. Según informó la persona agredida, que quiere mantener su anonimato, los hechos ocurrirán sobre las 14.30 horas del pasado martes, cuando una persona llamaba al timbre del portero automático, y disfrazado de policía indicaba que venía a entregar una notificación, preguntando si en la vivienda vivía la persona en cuestión, indicando el nombre y apellidos del propietario.

Fue cuando la esposa sale a la zona de la puerta de la verja de entrada al chalet, para abrir la puerta, acompañada por su marido y en instantes de segundo, tras abrirles, reciben un empujón adentrándoles en el interior de la verja, una vivienda con valla perimetral de media altura de bloques de hormigón, que no permite ver nada desde el exterior, en una zona de bastante tránsito, ubicada a escasos metros de la rotonda de Los Poleares.

Ya en el interior del chalet, los asaltantes les agredieron y a la mujer le ataban la manos para inmovilizarla. Por su parte, el marido mantuvo una lucha con los asaltantes, el cual pudo y alcanzar un cuchillo de la cocina y pudo escabullirse a la zona del patio, provocando la huida de estos individuos, que insiste iban disfrazados de policía y encapuchados, los cuales previamente habían aparcado un vehículo marca Peugeot familiar de color plata a la puerta de acceso al chalet para impedir salir del mismo. Según el agredido, los asaltantes no son para nada extranjeros, sino españoles con acento cercano. Tras los hecho miembros del cuerpo de Policía Nacional se acercaban hasta la vivienda para investigar los hechos.