Galbis Reforestal tiene un presente brillante y un futuro prometedor. En una iniciativa de crecimiento empresarial ha invertido más de 2.400.000 euros para fabricar el producto que antes solo vendían, después de comprarlo a proveedores nacionales y extranjeros.

En las instalaciones puestas en marcha en el polígono Palomares de Añora han abierto un centro de producción de malla metálica anudada, el único en Andalucía, y de alambre de espino, con capacidad para fabricar 2.300 toneladas anuales y otros productos ganaderos, creando 7 nuevos puestos de trabajo.

Al frente de Galbis Reforestal están los hermanos Vicente y Emilia Galbis, que asumieron la dirección de la empresa en 1993.

El germen de la empresa Galbis se remonta a la década de los 40 del siglo pasado. Vicente, el abuelo de los actuales propietarios, se vino a Pozoblanco desde Valencia, donde empezó con el aprovechamiento de chararra y metales. En 1950 llegó la segunda generación. Vicente, padre de los propietarios en la actualidad, dio un giro aunque sin perder la esencia y apostó por nuevos productos de mallas, hierros y derivados.

Dos de sus cinco hijos reestructuraron la organización en 1993 dando lugar a la tercera generación. La empresa ya fue elegida la mejor del año 2006 en Pozoblanco por votación de los empresarios locales.

Vicente Galbis señala que la innovación y la ilusión son las señas de identidad de esta empresa familiar que está empeñada en ofrecer el mejor producto y servicio al cliente. H