La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras tres como presuntas autoras del hurto de naranjas en diversas fincas de la Vega del Guadalquivir, sobre todo Posadas y Hornachuelos.

Según ha informado el instituto armado en una nota, las detenciones son fruto de tres operativos montados para prevenir los robos y hurtos en las explotaciones agrarias, coincidiendo con la temporada de recolección de la naranja.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 11 de marzo, al conocerse que se había cometido un robo de 1.500 kilos de naranjas en una finca de Posadas. En la investigación se supo que el dueño de la explotación había encontrado numerosas cajas cargadas de naranjas preparadas para su sustracción. Al llegar la Guardia Civil, los agentes vieron a dos personas correr por la finca y fueron informados de que se había visto una furgoneta con varias personas. Identificado el vehículo se detuvo a sus dos ocupantes y se recuperaron 800 kilos.

El segundo operativo se inició el 13 de marzo, tras el robo de 3.000 kilos de naranjas en una finca de Hornachuelos. Las investigaciones permitieron identificar al autor, que resultó ser un vecino de Córdoba, de 50 años, ya conocido por hurtos similares.

El tercer caso se desarrolló en Hornachuelos al ver los agentes dos vehículos dentro de una finca, ante lo que solicitaron apoyo. Las gestiones realizadas posibilitaron la identificación de tres vecinos de Dos Hermanas (Sevilla), a los que se les abrió una investigación. En este caso se recuperaron 1.400 kilos.