La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres personas por su supuesta implicación en dos robos con fuerza, tras supuestamente sustraer cinco bombonas y objetos valorados en unos 6.400 euros.

Según informó ayer el instituto armado, las denuncias se presentaron en el puesto de Montoro. La primera de ellas alertaba de un robo con fuerza en un almacén de bombonas de propano, donde autores desconocidos, tras acceder al interior, habían sustraído cinco bombonas. La segunda se refería a otro robo en una vivienda ubicada de una pedanía de Montoro, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído joyas y material electrónico valorado en unos 6.400 euros.

La inspección ocular efectuada en los lugares donde se habían producido los robos permitió comprobar que los mismos habían sido cometidos con un modus operandi muy similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que habían sido cometidos por un mismo grupo de personas.

El avance de las gestiones permitió averiguar que los robos habían sido cometidos por tres vecinos de la capital con residencia en un asentamiento ubicado en los extrarradios, que fueron localizados y arrestados.