La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres vecinos de esta ciudad y ha investigado a otros dos, como supuestos autores de un robo cometido en Pozoblanco el pasado septiembre en una tienda de telefonía móvil, tras lo cual huyeron en un vehículo que previamente habían sustraído.

Según informó ayer el instituto armado, los ladrones, tras acceder al interior del local, sustrajeron diez terminales de telefonía móvil y un ordenador portátil. La inspección ocular practicada en el lugar donde se había producido el robo permitió averiguar el modus operandi utilizado, que consistió en acceder al interior del establecimiento por el método del butrón. Asimismo, los agentes averiguaron que, tras cometer el robo, se habían dado a la fuga en un turismo que previamente había sido sustraído en Sevilla.

El desarrollo de la investigación permitió identificar y obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de cinco vecinos de Sevilla, deteniéndose a tres de ellos e investigándose a otros dos.

Durante la instrucción de diligencias se han obtenido indicios suficientes de la implicación de los ahora detenidos e investigados en la comisión de tres robos con fuerza, dos delitos de daños y 4 robos o hurtos de uso de vehículo.