La Guardia Civil de La Rambla ha detenido a tres vecinos de Lora del Río (Sevilla), con amplios antecedentes policiales, como supuestos autores del robo de 600 kilos de melones en una finca de Montalbán.

Según informó ayer el instituto armado, tuvo conocimiento el pasado 18 de agosto de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una finca de Montalbán, en la que los supuestos autores fueron sorprendidos por el propietario y un trabajador de la explotación cuando estaban sustrayendo melones, ocasionando grandes desperfectos en el sistema de riego y las matas sembradas. Al ser sorprendidos, intimidaron y amenazaron a los dos mencionados, esgrimiendo para ello una navaja y consiguiendo llevarse el fruto que ya tenían cargado en una furgoneta.

Fruto de la colaboración con los equipos ROCA, los agentes lograron identificar a los supuestos autores, tres vecinos de Lora del Río, que fueron localizados y detenidos durante los pasados días 22 y 23 de agosto, lográndose recuperar gran parte de los melones sustraídos cuando uno de los autores se disponía a venderlos de forma ambulante.