La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 24 y los 59 años de edad y conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones con arma de fuego, amenazas, receptación y contra la seguridad vial.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento el pasado 10 de agosto de que en una barriada de Baena un grupo de jóvenes que se había dirigido a una vivienda ubicada en dicha zona había entablado una discusión con uno de los moradores, quien, en el transcurso de la misma, sacó un arma de fuego y disparó desde una de las ventanas de la vivienda.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que dos familiares del autor de los disparos, que se encontraban en la vivienda, se subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el grupo de jóvenes, que se habían reunido en el lugar, efectuando el copiloto varios disparos con una escopeta que al parecer presentaba los cañones recortados, produciendo heridas a cuatro personas, así como a una quinta tras impactar el vehículo en el que circulaban contra otra persona que transitaba en esos momentos por dicha vía..

Apoyo desde Montilla

Inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de Baena, así como otra de Policía Local que se encontraban en la zona, y que realizaron las primeras gestiones fruto de las cuales se consiguió obtener la identidad tanto de las víctimas, así como la de los autores de los hechos, los cuales habían huido del lugar. Asimismo, se procedió a recabar apoyo de varias patrullas de la compañía de Montilla que se trasladaron al lugar de los hechos para evitar que se produjera nuevos incidentes.

Comprobado el estado de los heridos, ninguno presentaba heridas que en principio pudiesen poner en riesgo su vida. Todos recibieron asistencia en el centro de salud de Baena, excepto una persona que fue atendida en el hospital infanta Margarita de la localidad de Cabra. A continuación, se procedió a la detención de los supuestos autores de los hechos, dos mujeres y un hombre, conocido este último por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones con armas de fuego, amenazas, receptación y delito contra la seguridad vial.

Las gestiones practicadas permitieron recuperar una de las armas utilizadas, concretamente una escopeta de caza que figuraba como sustraída en la localidad de Luque.