La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres personas, integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas, en una operación en la que ha sido desmantelada una plantación de marihuana en Villarrubia e intervenidas 1.500 dosis de cocaína. Todos los arrestados han ingresado en prisión por orden del juez. El grupo tenía un piso en la capital, otro en Fuente Palmera y la vivienda de Villarrubia donde se han encontrado 1.525 plantas de marihuana que, una vez desbrozadas, han arrojado un peso de más de 100 kilos de cogollos. Además, la defraudación de fluido eléctrico derivado de la plantación de marihuana ascendería, según los técnicos, a más de 80.000 euros, lo que supone aproximadamente el consumo mensual de un centro comercial de tamaño medio.

La investigación, bautizada como Ninot por los investigadores, tuvo comienzo a mediados del mes de septiembre, según informa la Policía. El grupo de narcos actuaba en distintos puntos de la provincia y para ello utilizaban tres domicilios, uno en Fuente Palmera, otro en Villarrubia y un tercero a modo de guardería en la capital. Durante todo el mes de septiembre, los agentes realizaron numeras pesquisas en torno al principal investigado y otra persona que se encargaría de custodiar las sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. La operación culminó a finales de la pasada semana cuando se estableció un fuerte dispositivo policial para realizar tres entradas y registros domiciliarios, procediendo a las detenciones. Los tres arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La plantación de marihuana desmantelada en Villarrubia es una de las mayores descubiertas en Córdoba, con 1.525 plantas así como 11 bandejas con numerosos esquejes y útiles para la producción de la droga.