Tres jóvenes han sido detenidos en Lucena tras agredir a cuatro agentes de la Policía Local que les requirieron el uso de las mascarillas. Los hechos sucedieron a última hora del viernes, cuando en la Calle Carpio del barrio de la Estrella, una patrulla de la Policía Local que llevaba a cabo labores de seguridad y control sobre el uso de mascarillas y de aglomeraciones se topó con los jóvenes.

Según fuentes de la Policía Local lucentina, un grupo de tres jóvenes estaban en torno a un automóvil , dos de ellos sin mascarilla y otro con la mascarilla por debajo de la barbilla. Los agentes les requirieron para que se las colocasen, cuando estos jóvenes se negaron y la policía les pidió la documentación para identificarles, reaccionando entonces de manera violenta contra los agentes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La situación de violencia hizo que la Policía Local pidiera refuerzos, desplazándose hasta el lugar otros compañeros del cuerpo y miembros de Policía Nacional para apoyarles. Entre todos redujeron a estas personas, algunas de ellas con antecedentes policiales, residentes en Lucena pero naturales de Priego de Córdoba. Tras la disputa, cuatro agentes de la Policía Local tuvieron que ser atendidos en el hospital Infanta Margarita de Cabra por distintas lesiones. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial este domingo .