La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a tres personas, dos de ellas vecinas de la localidad y otra vecina de La Carlota, como supuestos autores de 16 robos con fuerza, cuatro de ellos cometidos en viviendas, otros cuatro en interior de vehículos y ocho en camiones y maquinaria.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, desde finales del pasado mes de diciembre, se detectó que se había producido un leve aumento en los delitos contra el patrimonio en Fuente Palmera, concretamente robos con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas de Baena, vehículos, camiones y maquinaria, donde el autor o autores, tras forzar los accesos a los inmuebles, vehículos y depósitos de gasoil, sustraían combustible y objetos de poco peso, fáciles de transportar y vender.

La Guardia Civil estableció un dispositivo específico y tras la investigación se pudo determinar que los robos habían sido cometidos por tres personas, dos de ellas vecinas de la localidad y otra vecina de La Carlota, conocidas todas ellas por sus amplios antecedentes policiales, que fueron detenidas. El avance de las investigaciones permitió averiguar que los supuestos autores ya se habían deshecho de algunos de los objetos sustraídos, que fueron localizados en establecimientos dedicados a la compra-venta de este tipo de productos. Se han podido recuperar parte de los efectos sustraídos, entre ellos un reproductor de DVD, un radiocasete, un teléfono móvil, un proyector, una bicicleta y tres garrafas conteniendo gasoil.